Las hermandades marianas de Cuenca donarán a la Virgen de las Angustias un sudario con motivo de su Coronación Canónica.

En la noche de ayer, en el Hotel Torremangana, tuvo lugar la presentación de los actos que la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de la Virgen de las Angustias de Cuenca, una de las corporaciones con más hermanos y devotos de la ciudad del Júcar, va a organizar con motivo de la Coronación Canónica de su Sagrada Imagen Titular, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

Entre las iniciativas relacionadas con la Coronación que fueron presentadas estaba la donación de un sudario para la cruz del paso de la Virgen de las Angustias, que todas las hermandades con una Titular mariana de la ciudad de Cuenca realizarán, para que figure en el paso durante la Coronación. Este sudario ha sido diseñado por mí, y va a ser ejecutado por Arantxa Pérez Hernando, una entusiasta y talentosa emprendedora madrileña del mundo de la moda y la costura, que se ha involucrado de forma absolutamente decisiva en este proyecto.

En próximas fechas se hará público el diseño por parte de la Cofradía de las Angustias y el resto de corporaciones marianas de Cuenca y, acto seguido, subiré la entrada correspondiente a esta web, donde se podrá ver el diseño de esta singular pieza y se explicará todo lo relativo a la misma.