Sobre mi

Nací en la ciudad de Madrid el 25 de marzo de 1986. Aquel día era Martes Santo así que, como suele decir mi madre, vine al mundo con el cirio debajo del brazo. Rápidamente, mis padres se mudaron a Cuenca, su ciudad natal, que se convirtió así en mi hogar. Por este motivo siempre he dicho que me siento (y me sentiré) conquense. En la ciudad del Júcar pasé mi infancia y adolescencia. Y allí también me convertí en un cofrade empedernido, gracias a mi familia materna, a través de la que me llega esta bendita tradición de la Semana Santa.

Con la mayoría de edad regresé a Madrid , donde he forjado mi vida, me he formado y desarrollado profesionalmente. Soy Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, en la que también he obtenido un Máster en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural. Arqueólogo de vocación, he trabajado en diversos campos siempre relacionados con la Historia y la Cultura, ámbito al que sigo ligado laboralmente a día de hoy.

Desde pequeñito siempre he tenido un lápiz en la mano. Llevo dibujando desde que tengo uso de razón. Aunque he recibido cierta formación artística, puedo decir que en este campo soy autodidacta. Un buen día, siendo todavía muy joven, mi afición al dibujo, mi vocación por la cultura y el arte, y esa gran pasión de la Semana Santa se unieron, y empecé a realizar bocetos de todo tipo de enseres y objetos de arte cofrade. Poco a poco, lo que era un curioso pasatiempo se fue convirtiendo en algo más serio, de modo que, animado por familiares y amigos, decidí dedicarme a ello de forma más continua y estable. Comencé a difundir mis diseños, a presentar algunos de ellos a cofradías y hermandades y así fue como me adentré en este mundillo que, a día de hoy, es una de las facetas más estimulantes y gratificantes de mi vida.

 

 

Anuncios