Diseño gráfico: rediseño completo de la revista Soledad

Aprovechando el impasse de este mes de enero, en el que se están “cociendo” muchas novedades que espero poder publicar en breve, he querido subir esta primera entrada sobre los trabajos de diseño gráfico que he tenido la suerte de realizar para algunas hermandades y cofradías. Trabajos que, aún no siendo estrictamente diseños o proyectos de arte cofrade, bien merecen un pequeño hueco en mi página web, por cuanto tienen que ver con la creatividad y el mundo de las cofradías.

En este caso, se trata del rediseño completo de la revista Soledad, el boletín anual de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente), que la Junta de Diputación de la Hermandad me encargó en el año 2014. Hasta entonces, esta revista no tenía ni un logotipo ni una línea gráfica definidos, pues se editaba, podríamos decir, “de forma casera”. Dado que en aquel año el boletín cumplía 10 años de vida, e iniciaba su segunda década de existencia, se apostó por remozar dicha publicación, en mi opinión muy acertadamente, otorgándole un acabado más profesional, que además pudiera marcar un estilo perdurable en el tiempo.

El trabajo consistió en la creación de un logotipo que identificara a partir de entonces a la revista, y de una línea gráfica actual, de corte minimalista, en la que las imágenes, que hasta entonces habían jugado un papel secundario dentro de la maquetación, ganaran peso frente al texto. Así se consiguió dotar a la revista de un gran atractivo visual, aprovechando el importante banco de imágenes de los mejores fotógrafos conquenses que posee la Hermandad, debido a que organiza desde hace años un popular concurso de fotografía, quizás el más concurrido de los que se organizan en la ciudad del Júcar. El resultado es el que se aprecia a continuación.